Ante un sentimiento sobrecogedor de claustrofobia de tristeza y asfixia, sentí la necesidad de salir, por lo menos a darle una vuelta a la manzana y aprovechando llevé a Wally, mi muy entusiasmado amigo de cuatro patas conmigo, todo esto después de ver Room (La Habitación)... hablemos de ella.
Primero, les invito a que imaginen el vivir en una habitación de poco mas de 3x3 m., con una cama, ropero, lavabo, tina, retrete una pequeña cocineta, un refrigerador, TV, un tragaluz como única ventana, una puerta que no puedes abrir y paredes a prueba de sonido. Segundo, ahora imagínense vivir ahí durante 5 años. Esos son los años que pasan Jack (Jacob Tremblay) y Ma (Brie Larson) cautivos en esa habitación por Old Nick (Sean Bridgers), un sádico secuestrador que ha mantenido a Ma prisionera durante 7 años, y cuya habitación es el mundo en sí para el pequeño Jack. Basada en la novela de la escritora Emma Donoghue, quien también estuvo a cargo del guión, esta cinta dirigida por Lenny Abrahamson, (Frank) es una pieza cinematográfica única y de gran valor y me atrevo a decir, de lo más impresionante que he visto en años. Las actuaciones de sus protagonistas son memorables, con una calidad y unos picos escénicos fuera de serie. Larson es una revelación, muestra unos matices tan poderosos y tal intensidad que no deja en duda su fuerza y su talento como actríz. Tremblay, por otro lado, es uno de los mejores niños actores que he visto en años. La tensión creada por Abrahamson es casi insoportable y les soy honesta, te deja emocionalmente exhausto. 'Room' es ficción, pero quizá lo más perturbador, o por lo menos para su servidora, es que hay historias terroríficas como esta y seres repulsivos, aberraciones de la naturaleza como Old Nick, existan en el mundo real, y desafortunadamente, muchos de ellos anden sueltos.
Si esta reseña es breve, es porque esta cinta merece ser vista, sin ser spoilereada por supuesto y esto es todo lo que les puedo decir al respecto.
Puede que a muchos de ustedes les cueste poder ver esta película y puede que no sea lo ideal para entretenerse durante dos horas, pero sí les digo, que una vez que la vean, no podrán borrarla de su mente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario